Ampliar la imagen

UN LIBRO PARA TI:

Querida Momia, a quien tanto le gusta saber en qué entretienen su tiempo los muertos.

NOMBRE DE LA OBRA: EL libro de las Ilusiones

NOMBRE DEL AUTOR:  Paul Auster

GENERO: FICCION

El libro de las ilusiones es un divagar por el mundo de los muertos - y sí que lo tienen - de esto se encarga la literatura imaginativa, que con la magia de las palabras y la  inteligencia atenta, mezcla hechos, acontecimientos, personajes y azares del destino para poblar el mundo de sus personajes.

¿Dónde están? ¿Cómo consumen sus horas? Son preguntas que el autor va respondiendo sutilmente mientras nos lleva de la mano por los entresijos de la vida de Hector Mann, un actor de cine mudo desaparecido, o fallecido justo cuando empezaba a ser famoso; pero también, en el momento en que éste arte empezaba a ver sus días contados ante el éxito del sonoro.

¿Qué motivo o quien lo impulsó a tomar tal determinación? ¿Por qué jamás se encontró su cadáver? Intriga, suspense, crimen, amantes, novias, dinero...

¿Y por qué se va tornando tan imprescindible un actor medianamente conocido, en un mundo tan cambiante y lleno de estrellas, para que un escritor decida hurgar en su muerte, rasgar los velos del silencio y descubrir poco a poco el maravilloso mundo de los que no están... o si están, no los vemos.

Estos son los ingredientes típicos de un triller cualquiera, peor que Paul Aster agitra en su coctelera particular para servirle al lector una pócima de sabor indefinible a la cual es muy difícil resistirse, una vez la hemos probado.

Por: gladys