Premio Novela de las Américas 2007

BASES


1. Podrán participar autores hispanoparlantes.
2. Las obras deben ser totalmente inéditas y no podrán participar si han obtenido algún premio nacional o internacional.
Tampoco pueden haber sido publicadas de forma parcial en revistas.
3. Las obras deberán presentarse mecanografiadas a una sola cara, a dos espacios, en formato de hoja normal. Debe entregarse un (1) original y tres (3) copias, perfectamente legibles.
4. Se otorgará un premio único e indivisible de RD$150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos oro dominicanos con 00/100) o su equivalente en dólares.
5. Casa de Teatro, y la firma patrocinadora Grupo León Jimenes, se reservan escoger la editora para la publicación de la obra ganadora, así como el derecho de autor de la primera edición.
6. Casa de Teatro designará los tres (3) miembros del jurado y se reservará la secretaría del mismo.
7. El jurado tendrá libertad absoluta para escoger la obra que a su juicio reúne una mayor calidad y su veredicto será inapelable.
8. Si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas merece ser premiada, puede declarar desierto el concurso.
9. Las obras se presentarán con seudónimo y lema. El nombre, la dirección y el curriculum del autor deben incluirse en un sobre sellado aparte.
10. Las obras deben ser remitidas a Concurso Caribeño de Novela Casa de Teatro, Calle Arzobispo Meriño 110, Santo Domingo, República Dominicana.
11. Las copias y originales no ganadores podrán ser recogidos por sus autores en un plazo de tres (3) meses después del veredicto, luego del cual Casa de Teatro no se hace responsable de los mismos.
12. La novela será editada dentro del año en que resulte ganadora.
13. La fecha de cierre será el lunes 30 de abril del 2007. Este concurso se efectuará cada dos (2) años. La próxima convocatoria será en el año 2009 (en caso de que el concurso sea declarado desierto su convocatoria se repetirá al año siguiente).
14. El premio se entregará en un solemne acto en Casa de Teatro en una fecha que se informará por la prensa. 15. El hecho de concursar significa que el participante se acoge a las bases y
por lo tanto, al veredicto del jurado.
http://www.casadeteatro.com/site2006/concursos/bases/
bases_novela_2007.html