TÍTULO:. El maravilloso traje de color vainilla

AUTOR: Ray Bradbury

GENERO: Teatro

No suelo leer teatro. Para mí resulta sumamente difícil seguir las instrucciones de la puesta en escena e individualizar cada personaje.

A diferencia de la prosa, uno acomoda nombres con absoluta libertad, les pone color en los ojos, un tono de voz, y su presencia está ahí sin dejarse notar demasiado. En cambio en el teatro el autor nos  pone delante al actor, a su puesta en escena y los diálogos se tienen que acomodar al clima que él nos propone.

Sin embargo, a pesar de tanta dificultad y porque he sido una gran admiradora de la obra de Bradbury me decidí a leerlo y me encontré con "el maravilloso traje de color vainilla" y claro, al principio me estrellé contra el escenario, por decirlo de alguna manera,  me estrellé con la historia de seis hombres que anhelan un maravilloso traje de color vainilla, para dar a sus vidas algo de brillantez; uno quiere ser guapo y amado; otro, triunfar en "sus pequeños negocios"; otro, desea llamar la atención... y así, cada uno de estos hombres se transforma, se amolda, promete y cumple hacer lo que sea por poder lucir su maravilloso traje...

Como ven, una idea original, una trama profundamente humana y un desarrollo genial, como todo lo que escribe Bradbury y no, no exgero, aunque pueda parecerlo dada mi pasión por el autor. De todas maneras si no lo han leido, este sería un buen principio y si no han leido teatro... un reto.

Por: Selvática