DELICIOSA MARTA  

Año2001

Dirección: Sandra Nettelbeck

Intérpretes: Martina Gedeck (Martha Klein)

             Sergio Castellitto (Mario)

             Maxime Foerste (Lina)

             August Zirner (Terapista)

             Ulrich Thomsen (Sam Thalberg)

Guión: Sandra Nettelbeck

Fotografía: Michael Bertl

Música: David Darling

        Keith Jarrett

        Arvo Pärt

Desde que se dio a conocer al público Como agua para chocolate, no habíamos podido apreciar la maravillosa mezcla entre comida y cine. La armoniosa combinación de ingredientes con unos personajes cálidos, emotivos, complejos pero excitantes. Si bien es cierto que el mundo cinematográfico está lleno de usos y abusos de esta fórmula, el más reciente, el desabrido remake: "Sin reservas", protagonizado por Catherine Zeta Jones.

Pero no hablemos de lo que no nos apetece, de esos platos que no logran el punto exigido por los mejores chefs del mundo, por más cara linda con que lo aderecen. Más bien disfrutemos de Deliciosa Martha, una peli cálida, tierna, compleja, que nos permite no sólo saborear con los ojos los mejores platos de esta cocinera maravillosa, sino que nos va atrapando en una historia de amor aderezada inteligentemente por una serie de factores externos a una auténtica relación de pareja, y que poco a poco van dando consistencia a una historia, se van imponiendo, demostrando que lo verdaderamente importante en la vida es el amor... y la comida, por supuesto.

Fue estrenada en 2001, quizás no les esté desvelando nada nuevo, pero tanto para quienes tuvieron el placer de verla como para quienes no, los invito a degustarla. Es de ese tipo de cine al que siempre queremos volver...

Premios: Premio del público en la Mostra de Cine de Valencia 2001.

Candidatura al Goya 2002 a la mejor película europea.

Por Ágata