Título:El Lector
Protagonistas: Kate Winslet -David Cross

El director de Billy Elliot prosigue la línea de historias traumáticas y deprimentes marcada por su anterior film Las horas. Stephen Daldry repite colaboración con el guionista David Hare en la adaptación  de la novela del alemán Bernhard Schlink para remover las heridas no cicatrizadas del traumático pasado nazi de su patria.
Un pasado negro en la historia de la humanidad, del cual nos sentimos culpables todos los seres humanos, porque la indiferencia es el comportamiento humano más universal. Fingimos no ver lo que pasa a nuestro alrededor, miramos para otro lado en cada masacre (Palestina por hablar de lo más reciente), no nos atrevemos a parar el mundo y bien que podriamos hacerlo si quisiéramos. Todo esto rezuma la maravillosa película en cada una de sus escenas, en la destreza y talento de sus protagonistas, en los escenarios, incluso los extras tienen esa dimension humana que los convierte, por qué no, en piezas fundamentales de este circo que llamamos mundo.
Pero no crean que es sólo una bofetada de hora y poco más de duración, también hay escenas hermosas, pasajes de libros maravillosos que nos hacen reflexionar en la dualidad de la naturaleza humana: Grandes obras, grandes masacres.

Por: Gladys