Este personaje nació en 1964. No tenemos noticias de su gestación, por milagro del arte apareció en un hogar de clase media argentina, contando ya entre siete u ocho años, Conocimos de ella a través de "Gregorio" suplemento de Humor de la revista Leoplan.

Mafalda es lo que hoy llamaríamos una enteradilla, se pasa las horas libres escuchando la radio o viendo la tele, lo que le enerva pues no soporta las injusticias y clama por la paz mundial, la igualdad de género (pone en aprietos a sus padres) y sueña con ser traductora de la ONU, más que siete años parece que albergara la edad de la humanidad, solamente deja entrever rasgos infantiles al manifestar su odio por la sopa.

Hoy, después de su desaparición, algunos la recordamos con nostalgia, aunque a veces, al releer sus historietas no dejemos de sonreír con cierta tristeza.

Otros personajes:

Felipe

Manolito

Susanita

Miguelito

Libertad

Guille

Los padres

Fuente La web oficial de Quino  

QUINO, Joaquín Salvador Lavado, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, nace en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto.

Por: Manolito...