Protagonista del libro Señora de la miel

Autora: Fanny Buitrago

Teodora Vencejos es la esencia femenina luchando entre lo real y la fantasía, para hacerse un hueco en la vida que le tocó vivir, en su empeño no duda en usar todas las armas que encuentra a su paso ni las que se inventa, si es necesario. Y entre ellas su cuerpo cumple con los objetivos propuestos. Lo mismo le sirve para romper barreras sociales, solucionar conflictos en una sociedad que se empeña en tapar sus taras con pañitos de aguas tibias, el cuerpo de Teodora se erige vigorosamente defendiendo la vida, exaltándola al máximo, pues así es como se debe vivir y así es como hay que plantarle cara a la muerte. Esa es la gran batalla, de la que ya sabemos el final pero a la que le damos largas y entre más, mejor.

Para algunas mujeres Teodora podría constituir el estereotipo de una sociedad ñoña, podrida y lamentablemente viva a pesar de los avances en la educación de la mujer y que se mantendrá por muchos años como la eterna protagonista de los culebrones.

OTROS PERSONAJES:

GALAOR UCRÓS

Dr. MANUEL AMIEL

DIOSDADO VENCEJOS

CLAVEL QUINTA NILLA

 FANNY BUITRAGO

Escritora colombiana nacida en la ciudad de Barranquilla en 1943

Algunas de sus obras:

Bahía Sonora (1975), uno de cuyos relatos "Pasajeros de la noche", fue galardonado con los premios de El Tiempo de Bogotá, El Nacional de Caracas y la Revue de deux mondes de París, el año anterior.

Los Pañamanes, 1979

Casa del arco iris (1986)

Cartas del palomar (1988)

La casa del verde doncel (1990).

 

Por: La monja voladora