El conde de Montecristo

Autor: Alexandre Dumas  - padre y Auguste Maquet -


Edmundo Dantes, más conocido por el Conde de Montecristo es un personaje que reune todos los requisitos para ser un Héroe universal tallado con los punzones más viles de la sociedad, Dantes toma por bandera la LIBERTAD, con mayúsculas y se obsesiona  en la búsqueda de la justicia.

En su empeño ayuda a quienes le ayudaron y se convierte en su defensor y a quienes le perjudicaron en su ángel vengador.

Todos los que le traicionaron son enfrentados a la justicia de una manera que refleja la tradición original. Sin embargo, la primera vez que sale perjudicado un inocente en el desarrollo de su venganza, se da cuenta de que sólo Dios es capaz de dispensar justicia, y cesa en sus intentos de castigo.

Un personaje absolutamente real, con sus debilidades y grandezas en un marco histórico incomparable.


Otros personajes:

Abate Faria: Sacerdote y sabio italiano; hace amistad con Edmond mientras ambos son prisioneros en el Castillo de If, y revela el secreto de Montecristo a Edmond. Se convierte en un padre figurado para el conde de Montecristo durante la estadía de Edmond en prisión.

Luigi Vampa: Cruel bandido que opera en Roma y los alrededores.

Haydèe: La hija de Alí Pachá, princesa de Janina, vendida como esclava y más tarde adquirida por Dantès.

Bertuccio: El mayordomo del conde de Montecristo, un sirviente muy leal.

Alí: Un esclavo mudo (le cortaron la lengua como condena) esclavo de Montecristo quien lo compro en Oriente sobornando al sultán que lo iba a mandar al verdugo como parte de su condena. Por tanto es incondicionalmente fiel del conde

Bautista: Un criado que el conde contrata en París, se convierte en su tercer hombre de confianza.


Por: Sin nombre