En el culo del mundo: Comentarios

Enviado por NOFRET (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Mayo, 2007, 4:14

Esto me ha hecho pensar en algo que me he preguntado varias veces, y es hasta qué punto tiene la gente libre albedrío para superar las desgracias, especialmente cuando suceden en los primeros años de la vida. O si quedamos atrapados sin remedio, marcados de por vida por tanto horror. Mi abuelo pasó buena parte de su juventud en la guerra, hasta que escapó con sus hermanos hacia América. Pero, según dicen (yo no lo conocí) nunca lo superó y quedó trastornado. Nunca quiso volver a poner un pie en España, y los recuerdos lo persiguieron hasta su muerte.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Mayo, 2007, 13:23

Yo creo que eso no se supera nunca, lo digo por Colombia, donde por generaciones la gente ha vivido en guerra y sigue así, eso ha derivado en una sociedad indiferente, nada solidaria y vengativa, pero lo peor es que las nuevas generaciones se han amantado con sangre, por tanto no hay esperanza de un futuro mejor.
Triste pero es la verdad.
Un saludo,

~~~

Enviado por Espuma (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Mayo, 2007, 8:22

Vaya Gladys, me emocionaste una barbaridad, ¡cuánta verdad, desgraciadamente! cuánta maldad y cuánta entereza, sobre todo, esto último, en las gentes inocentes y tan "serenas" ante la atrocidad, como si debieran sufrir sin más, es terrible.

Gladys, a próposito, ayer vi en la noticias que en Colombia había ocurrido una riada y por lo que entendí, muy grande, quiero decir que abarca mucho terreno. Espero que por ahí, donde tú y los tuyos, esté todo bien. Se veía en la tele las caras tristes de la gente más necesitada, con todos sus enseres deshechos, cuando no, aún peor, pierden a alguien querido. Siempre pasa que los pobres terminan perdiendo todo cuando sucede algo así.

un abrazo.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Mayo, 2007, 16:42

Hola Espumilla, gracias x aparecer por aqui. Yo, para serte sincera no comprendo como se puede vivir en ambientes violentos, lo veo, lo siento y no lo creo, no alcanzo a entender porque el ser humano saca esa faceta tan cruel y después de matar es capaz de acariciar a sus propios hijos. Es una locura.
Y respecto a la noticia, afortunadamente nadie de mi familia ni conocidos se vio afectada por las riadas ocasionadas por el invierno. Pero no toda la culpa es de la naturaleza, el ser humano convierte las quebradas en botaderos de basura y luego, cuando llegan las aguas torrenciales se desbordan arrasando todo a su paso.
Si cuidáramos los lechos de los rios tal vez no tendríamos que lamentar tantas desgracias cada vez que se abren las compuertas del cielo.
Un saludo,

~~~

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Junio, 2007, 10:47

Hola amigos, de nuevo por aqui. Les agradezco la nota sobre este libro, al que considero que debería dársele mayor trascendencia no solo como un producto literario sino como un punto de partida para reflexionar sobre nuestras sociedades y el hombre.
Un saludo,
Jako

~~~

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Junio, 2007, 10:51

... por ejemplo, esa pasión desmedida del hombre por la guerra. ¿Se puede erradicar? Y si algún día se esfumara del sentir del hombre, cómo sería ese hombre? ¿cómo seríaun mundo en paz? ¿Seria posible?
Bueno, espero oír vuestras opiniones.

~~~

Enviado por piedra (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Junio, 2007, 13:11

Si, la vida es dura. Acabo de leer, en el diario El Pais ( Madrid) un articulo de Mohamed Moulessehoul, y no he resitido la tentación de enviarle un correo dándole ánimos. Llama Pitufinarosa, en este momento y me dice que os de recuerdos. Expresiones

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Junio, 2007, 10:03

Gracias Piedra lamentablemente no pude leer el artículo a que te refieres, me gustaría conocerlo y si podemos desde aqui contribuir a dar ánimos, con gusto lo haremos.

~~~

Enviado por charo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Junio, 2007, 12:04

Hay momentos en que la irracionalidad no es más que la forma natural del movimiento en el que se ha entrado, formando parte de la violencia como un miembro al que nadie se atreve a amputar.
Gracias

~~~

Regresar al artículo | Inicio