Las FARC: ¿terroristas o auténticos guerrilleros?: Comentarios

Enviado por Nicolás (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:25

Me parece bien que asuma esa pocision con dignidad y acepte que la izquierda no es izquierda y nunca existirá, por que no sé en donde o en qué pais se ve bien representada hoy en dia, es mas nisiquiera muchos años atras, quedando reducida simplemente a ser una ideologia imposible de implantar por el hombre en cualquier gobierno, por no nombrar que a traves de la historia los de la izquierda han sino los mas asesinos de todos recordara usted joven Giovanni que me parece es una persona culta e inteligente pero que seguramente como muchos y logicamente como pensador perteneciente a este grupo sera dificil aceptar mis palabras, aunque seria curioso saber la respuesta a mis afirmaciones por parte suya.

~~~

Enviado por Nicolas (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:28

Continuación
...Bueno pelao no tengo mucho tiempo la verdad solo queria pronunciarme y apoyar su lucha en contra de esa farsa de guerrillla que tenemos, además de estar en contra del payaso de Chaves por que no sé qué otro nombre puedo darle a ese señor,
"payaso" es lo único que muestra cada vez que habla y declara sobre cualquier tema.

~~~

Enviado por Diego (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:35

Debido a lo extenso del comentario, nos vemos obligados a divirlo.

Querido amigo: esta claro que de ninguna manera tengo las mismas capacidades para expresarme como las tienes tu pero bueno hare un humilde intento por tratar de reflejar mi opinion acerca de la situacion actual de nuestra sociedad que de ninguna manera puede ser ajena a nosotros los jovenes... es indispensable primero aclarar mi tendencia politica me declaro en este momento derechista consagrado no tanto por los ultimos hechos de esta corriente politica sino mas aun por toda mi herencia familiar es decir que le debo gran parte de lo que soy hoy en dia a un pensamiento derechista de mis padres y en general de toda mi familia asi pues consiente de mi inclinacion hacia el presidente actual es imposible llegar a pensar en que algun dia estos terroristas de la guerrilla puedan llegar a ser algo mas que lo que son en la actualidad un grupo de vandidos que lo unico que buscan es... desestabilizar una sociedad para buscar...

~~~

Enviado por Diego (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:41

...provecho de esto son un grupo de inconsientes sin ningun respeto por ningun estamento de la sociedad ya sea politico o en si mismo el núcleo familiar. en cuanto a la posicion y tu apoyo a cierta actitudes del presidente venezolano no puedo evitar una sencilla expresion "Chavez es un payaso" es un personaje que cada acto que realiza esta secundado por una inaceptable puesta en escena circense cuyo unico objetivo es crear polemica con el fin de sacar provecho de ello es decir para mi el presidente Chavez es solo "un guerrillero de cuello blanco".
Creo que de una manera muy corta exprese mi opinion acerca del tema que tu propones.. quisiera dejar claro mi alegria acerca de este espacio que tu propones para que sean discutidos de manera sana ciertos temas que repito no pueden ser ajenos a nuestra generacion, ...

~~~

Enviado por Diego (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:44

Continuación

...me parece muy interesante conocer diferentes puntos de vista para asi generar un discusion sana que en ultimas es lo que con tanta urgencia le hace falta a nuestro pais.
Me despido un abrazo gigante

Diego Fernando Barón Torres

~~~

Enviado por Giovanni (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:49

Respuesta a los dos comentarios:

Primero, me alegra que le interese el tema,pues me deja ver su dolor de patria. En cuanto a las divergencias ideológicas, debo hacer una claridad básica ente izquierdas y derechas, claro, la real: Un auténtico proyecto de derecha confía a una pequeña parte de lasociedad el desarrollo de toda esta, en su conjunto; es así como algunos se apoderan de los medios de producción y el aparato para hacer de ellos algo rentable, el Estado, en pro de los beneficios de todo el conglomerado social, lo que quiere decir que existirá una clase trabajadora, como base, y una poseedora, como motor, que aún cuando genere cierta concentración de riquezas, se supone que estas serían puestas al servicio del desarrollo humano, en materia
tecnológica y demás. La izquierda, por el contrario, cree que el objetivo de este proyecto, producto del liberalismo económico, no será
posible, toda vez que la acumulación de esa riqueza convertirá a sus...

~~~

Enviado por Giovanni (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:53

Continuación
...poseedores en abaros y que esta no sólo no será puesta al servicio de toda la humanidad sino que será utilizada como vehículo para la manipulación de la clase trabajadora, que dependerá de la poseedora, al no tener acceso a los medios de producción y, por tanto, no ser capaz de adquirir sus medios de vida por sí misma.
Como lo ve, ambas visiones persiguen el progreso, de manera diferente, pero con fines altruistas, en teoría. Ahora, en uno como en otro bando han emergido líderes que han utilizado la ideología como herramienta de alienación. No de manera honesta sino en virtud de sus propios beneficos. Así, y esto se lo recuerdo, no sólo los gobiernos de izquierda sino los de derecha han resultado ser grandes asesinos, dictadores, totalitarios y déspotas, como el de los nazis, el de Musolini, el de Franco y los terribles gobiernos que se instalaron en casi toda Latinoamérica durante la guerra fría. El caso es que tanto en uno, como en ...

~~~

Enviado por Giovanni (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 8:59

Cont.
...otro caso, quienes lideraron esos proyectos no fueron honestos. Sólo los ejecutaron por su insasiable sed de poder y, en la mayoría de los casos, generando su lucro personal. Tan malo Hitler como Stalin, tan represivo Mao Tse Tung como Pinochet.
Así las cosas, créame que aún cuando guardase diferencias ideológicas con un gobierno de derecha, consideraría su legitimidad si observara que su propósito es generar nuestro progreso, es decir que aunque estuviese en desacuerdo con esa concentración de riqueza, si esta fuese puesta al servicio de nuestro desarrollo como sociedad, no tendría ningún reparo en aceptar la honestidad y transparencia de sus intenciones. Desgraciadamente, no observo eso en las iniciativas de Uribe, cuya trayectoria política conozco casi al detalle y a quien estoy capacitado para calificar de totalitario y hasta delincuente.

~~~

Enviado por Giovanni (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 9:01

Cont.
... La verdaera izquierda está fundamentada en el amor a la humanidad y la derecha honesta en el progreso de la humanidad. Así pues, lasdiferencias no son de fondo sino de forma. Es así como veo el asunto.
Eso era todo lo que quería darte a conocer. Me avisas, si te parece viable la iniciativa.
Por cierto, aprovecho para desearte lo mejor en este nuevo año. Ojalá que todos tus proyectos lleguen a un feliz término.

Un saludo,
Giovanni

~~~

Enviado por Inferno (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Enero, 2008, 9:13

Bueno, veo que como siempre todo se reduce a la misma conversación maniquea, aburrida y estúpida. Yo, soy español, y puedo definirme como liberal tirando a izdas. Para empezar diré que la política es el NEGOCIO de unos cuantos listos para vivir sin dar golpe AL PRECIO QUE SEA, de los demás; y si hay que matar, como "mal menor" se hará, siempre y cuando YO (primera persona y única en política) esté a salvo y MIS intereses también. Colombia como media Latinoamérica (por no decir entera) son países con un estado débil, esta debilidad viene bien a países más poderosos que lo utilizan en su propio beneficio. Las FARC es tan sólo un movimiento de desestabilización y manipulación más. Al igual que en España tenemos a la ETA. La pregunta clave es: ¿A quién beneficia todo esto? Las respuestas pueden ser muy interesantes y sorprendentes.

~~~

Enviado por Elena (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Enero, 2008, 4:56

Ninguna idea, por fabulosa que sea vale la vida de una persona.

~~~

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2008, 5:20

Soy español y con la mirada de la distancia, solo me atrevo a mandarles un mensaje de aliento y fuerza para que con sus propias manos labren su futuro, tal y como lo desean, o al menos que se parezca en algo a sus sueños.

~~~

Enviado por Salgado (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2008, 4:30

Terroristas, guerrilleros, narcotraficantes, mafias y extremismo. No se puede vivir con eso a cuestas. El delito no puede ser eterno.

~~~

Regresar al artículo | Inicio