Violencia de género: Comentarios

Enviado por Inferno (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Marzo, 2008, 12:01

Yo cada día lo tengo más claro. El ser humano, nos guste o no es Animal, primero y ante todo, y luego es muy territorial. Por último ya viene la capa de Ser "inteligente y razonable". Así que el comportamiento es bien claro: "Si yo tengo un mal día, el de al lado no lo puede tener mejor que yo, y si encima es más débil, hay que pagar con él mis frustraciones". Sólo si eres consciente de este peligro de volverte completamente imbécil es probable que no incurras en actuaciones estúpidas. Además ya lo dijo alguien más inteligente que yo: "Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estaba muy convencido"

~~~

Enviado por Gabriela (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Marzo, 2008, 7:43

Buen tema para reflexionar, no ya sobre lo que tal vez no tenga remedio, sino lo más importante, como prevenirlo. Ojalá los nuevos matrimonios tomen conciencia del papel fundamental que tienen en la conformación de la sociedad.

~~~

Enviado por Salgado (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Marzo, 2008, 5:13

Puestos a poner teorías sobre la mesa, me parece interesante anotar que dados los cambios de roles en la sociedad latino-machista es lógico que se haya afectado el carácter débil de algunos hombres, arrinconándolos tras una maligna barrera de violencia.
Los miedos, la inseguridad, la incultura se ocultan con la agresividad.
Ahora que ponerle remedio, es otro cantar. Lo veo muy difícil.

~~~

Enviado por Inferno (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Marzo, 2008, 8:09

Insisto en lo mismo que dije anteriormente: Que no hay trabajo... "Las mujeres y los inmigrantes son los culpables". Que la educación fracasa... "Es culpa de las madres que trabajan y de los rojos masones". Que apuñalan a una mujer... "Algo habrá hecho". Vivimos en una etapa en la que hay que hacer comentarios claros y contundentes, ¿para qué buscar las causas de los problemas? Total, la culpa siempre es del otro.

~~~

Enviado por Salgado (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Marzo, 2008, 14:48

Perdona que te contradiga pero con esa disculpa no se soluciona nada, por ser tan egoístas es que el mundo está así.
Tus comentarios me parecen impulsivos e intolerantes, además de poco inteligentes.

~~~

Enviado por Gabriela (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Marzo, 2008, 4:23

Estoy contigo Salgado respecto al comentario de quien firma Inferno, da la impresión de que culpa a las mujeres del maltrato que reciben. No se puede opinar tan a la ligera.

~~~

Enviado por Rosa (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Marzo, 2008, 4:31

Que raro que haya tan pocas mujeres opinando.
Yo creo que todas las fuerzas sociales deben abonar el terreno para erradicar a los maltratadores, claro que es difícil pues éste no es fácil de identificar y no habríamos avanzado nada si los marcaramos con una A, como en la época de "la letra Escarlata", pero si empezamos con una educación basada en la igualdad, desde el principio, tanto hombres como muejres, podremos responder adecuadamente en los casos extremos.

~~~

Enviado por Toni (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Abril, 2008, 4:40

Maltratadores han existido siempre, lo lamentable es precisamente eso. Que sigan haciéndolo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio