Tengo un sueño ... o una pesadilla.: Comentarios

Enviado por Piedra (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Noviembre, 2008, 11:51

Si, estamos viviendo un tiempo de cambios históricos, semejante a la caida del muro de Berlín. El capitalismo se tambalea, no se puede seguir explotando al tercer mundo de la misma forma que hasta ahora, nuestro nivel de vida no puede ser a costa del hambre de medio mundo. Pero no se ve aparecer una alternativa que sea digna, que reparta las riquezas y haga un desarrollo sostenible. No podemos seguir esquilmando los recursos, haciendo una tierra inhabtable y sin porvenir. El mundo desarrollado no puede seguir derrochando riquezas, alterando el clima y condenado al resto a la muerte por hambre.
No veo que ideología o pais puede abanderar el cambio tan necesario para poder seguir haciendo la Tierra habitable para todos. Cuando veo que en unos días, todos los recursos se los llevan los mismos que han estado explotandonos para poder seguir con su negocio, el pesisismo me aplasta.
Con una pequeña parte de lo invertido en salvar a la banca,se terminaba con el hambre en Africa.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Noviembre, 2008, 10:49

Gracias Piedra por tu comentario, yo creo que más que un lider, debe producirse en la humanidad un cambio radical en nuestras costumbres, no necesitamos tanto para vivir bien.
Hace unos días una amiga me comentó lo preocupada que estaba por la crisis, pero no por ella, sino por los pequeños comerciantes. Después de una pausa me dijo que este año los regalos de Reyes los iba a hacer ella misma con sus manos, y los materiales que requiriría los compraría en las tienditas pequeñas.
Eso me pareció un primer paso. Esos peuqeños comercios generalmente son regentados por viudas o pensionistas que no tienen más recursos.

~~~

Regresar al artículo | Inicio