Velatorio: Comentarios

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Junio, 2009, 4:37

jejeje y ¿qué más se puede hacer en un velatorio?

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Julio, 2009, 2:45

En este texto me llegan especialmente dos cosas: el principio, con la afirmación de que la muerta vivió la vida "como vino". Creo que me llega porque es lo opuesto a lo que yo hice, ya quisiera haber tenido algo de esa "inteligencia emocional". Aunque más adelante en el texto la protagonista afirma que esa forma de vida no la hizo feliz. Tal vez ninguno de los dos extremos sea bueno.
Y lo otro es el tema de hablar o callar, de decir lo "políticamente correcto". Yo fui políticamente muy incorrecta cuando las fuerzas me permitían defender mi posición. Ahora que apenas puedo con mis huesos, digo lo que sé que quieren escuchar. O, más comunmente, me callo. Algo tiene que tocarme profundamente para que diga algo, o para que directamente explote como una loca perdida. Luego me siento terriblemente mal, porque la furia trenza mis palabras y no acabo diciendo lo que en verdad quería. Y me arrepiento de no haberme callado.
Me gustó mucho tu texto para meditar, Gladys.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Julio, 2009, 5:34

A mi me pasa más o menos lo mismo. Cuando exploto suelto palabras que terminan ofendiendo a las personas. No logro llegar a un equilibrio en el que se pueda decir lo que se piensa en el tono adecuado para fomentar el entendimiento en vez de desatar las pasiones.
Lo malo es que me da miedo profundizar en ello porque no quiero ver lo desagradable que se esconde en mi personalidad... puaf!!! empecé a sicoanalizarme en público, mejor lo dejo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio