Vuelva mañana: Comentarios

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Julio, 2009, 4:02

Hola Gladys, ya no sé que decirte porque me parece que siempre digo las mismas palabras, me encantan estos relatos.

~~~

Enviado por Gabriela (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Julio, 2009, 5:08

Soy de la misma opinión que Jako, casi nunca dejo mensajes porque no se me ocurre nada que decir, pero que sepas que espero tus relatos con gran expectación porque se que siempre me sorprendo.

~~~

Enviado por Piedra (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Julio, 2009, 3:14

La historia continua: los mangantes reunidos acuerdan cambiar todos los rotulos de las calles. Como han hecho en mi pueblo, Nerja.
Loa anteriores eran de cerámica con un dibujo alusivo al nombre de cada calle. Ahora son todos iguales con un escudito en la esquina.
Seguro que la mordida ha chorreado bastante.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Julio, 2009, 3:24

Gracias amigos por sus comentarios.
Vaya con lo de Nerja. Imagino que los rotulos de cerámica tenían más encanto, por lo menos el encanto que da la historia a las ciudades.
Pero claro, es más rentable un nombre y el mismo escudito para todos que pagar creatividad a quien diseñe la decoración de los nombres de la calle.
Es lamentable que en esta sociedad, no se escapen ni las calles de esa voracidad.

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Julio, 2009, 2:26

Es extraño este texto para mí, porque vivo en la ciudad de los números. Todo está calculado para poder moverse por la ciudad con sencillas cuentas matemáticas, ninguna calle tiene nombre. Pero los que vienen de otras ciudades, o de cualquier parte, se pierden y se quedan mirándonos como a enajenados cuando intentamos explicarles cómo calcular a dónde van. Y otro tanto nos pasa a nosotros cuando salimos de nuestra ciudad y nos encontramos con nombres de personas en las esquinas, nos perdemos irremediablemente. Pero escaso honor les hace a esas personas que una calle lleve sus nombres, nadie tiene idea de quiénes fueron, con contadas excepciones.

~~~

Regresar al artículo | Inicio