Volver: Comentarios

Enviado por Piedra (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Septiembre, 2009, 6:53

A veces es duro el regreso. Un disfrute de texto. No te pierdas.
Expresiones

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Septiembre, 2009, 17:38

Si, pero siempre está la familia para endulzarlos.
Gracias Piedra.

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2009, 1:44

Qué bueno, Gladys, disfruté mucho este texto. Tal vez le agregaría algunas comas para una lectura más pausada, pero lo leí con avidez y con una gran intriga por lo que iría a pasar. No entendí bien el porqué del miedo en la aduana, pero pronto me olvidé de eso y me concentré en la familia. Me tuvo atrapada todo el rato. Es cierto que a veces es mejor dejar ciertas cosas en el recuerdo y no bastardearlas volviendo para encontrar las ruinas de lo que fue, pero no creo que eso se aplique a la familia, es mucho lo que hay para ganar. Una familia verdadera, claro. Yo algunas veces intenté acercarme a parientes a los que apenas conocía y acabó todo en la nada, pero no es el caso del protagonista de este texto.
Es de esos textos que, a pesar de no ser un cuento breve, me dejó con ganas de más ¿no podría haber una segunda parte...?

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2009, 6:52

Gracias Nofret por venir a esta casa y ponerte a leer, es muy grato recibirte, charlar, contarnos cosas y compartirlas en algo para contar.
En cuanto al miedo a la aduana, imagino que sólo los colombianos lo experimentan, "las bondades del narcotráfico". Siempre llevamos ese miedo pegado en la piel así no tengamos dentro del equipaje nada ilegal, pero hay tantos casos en que te abren la maleta, te colocan paquetes de droga, etc, etc, además de los profesionales del tráfico de drogas, por supuesto.
Aclarado el tema de la aduana, la familia, como dices, es lo importante, yo la veo como el cordón umbilical de nuestra alma, aunque nos llevemos mal, aunque haya intrigas y desacuerdos, en la familia siempre hay alguien que nos da un beso o un abrazo y ese gesto es lo único que nos ayuda a seguir adelante.
Y por último, ya muchas personas me han dicho que les gustaria que me extendiera más en las historias, que profundizara en algunos personajes, etc.
No sé, tal vez lo haga más adelante.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2009, 6:57

Qué largo me quedó el comentario anterior y todavía me falta:
Es que estos relatos han nacido de las experiencias de inmigrantes y hay demasiadas historias que contar, siempre surge un tema nuevo o una experiencia sobrecogedora, por eso, si me extiendo, tal vez no las termine nunca.
Quizás dentro de un tiempo las retome.

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Septiembre, 2009, 1:55

Vengo porque me gusta mucho cómo escribes, Gladys, y eso me pasa con muy poca gente. Gracias a ti por explicarme las cosas que mi ignorancia y limitada capacidad de análisis no me permiten entender en tus textos.
Si te pedimos más de tus textos, es porque en verdad los disfrutamos. Pero qué bueno que tengas muchas historias para contarnos, estaremos esperándolas!

~~~

Regresar al artículo | Inicio