La muerte del tio: Comentarios

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Septiembre, 2009, 11:30

Parece muy pesimista. Sin embargo parece ser el sino de los humanos, nacer para sufrir... Y se lo debemos a la iglesia.

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Octubre, 2009, 3:06

Qué comentario extraño... yo nací para sufrir, y soy atea.
Pero a lo que iba. Siempre anda dando vueltas uno de esos tíos que el único vínculo que tienen con nosotros es el ADN, porque no hay afecto ni nada que se le parezca. La diferencia es que aquí la herencia es por sangre, si hay parentezco, el muerto no tiene ningún poder de decisión sobre sus bienes. Así que la muerte de un tío no querido es bienvenida, por horrible que suene, salvo que no tuviera nada que heredarle, claro.
Sobre la historia, me descolocó un poco la visión del tío ya muerto pero aún en pie, al menos así me lo imaginé, cuando afirman que ha muerto pero todavía no se cae. Fuera de eso, me gustó la narrativa cuidada, como siempre. Me perdí la imagen de los cuadros por mi completa ignorancia sobre pintura, es una pena, supongo que le agrega mucho al texto.
Pero como siempre, Gladys, tus textos no tienen desperdicio. Por eso me esmero más en comentarlos en detalle, porque creo que lo valen.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Octubre, 2009, 4:42

Hace tanto tiempo que escribí este cuento Nofret, y ahora releyendo, pìenso que el detalle del tio muerto que no se cae, hace ilusión más a su recuerdo, a la imagen que tienen los sobrinos de él en sus cerebros que a la presencia física de un cuerpo sin vida.
Gracias como siempre por estar ahí, lamentablemente yo ahora ando metida en un par de cursos que me roban el tiempo libre, por eso no puedo visitarte más a menudo, pero lo intentaré, a ratitos.

~~~

Regresar al artículo | Inicio