Vergüenza: Comentarios
Fecha: 31 de Mayo, 2010, 6:47
Cómo nos hemos levantado hoy, socia. Pero bueno, no te lleves mal rato, en todos lugares sucede lo mismo. A la raza humana le va la marcha. Le va muuuuuuuuuucho la marcha.
Fecha: 4 de Junio, 2010, 10:42
Hombre, si bailaran solos no estaría mal, pero se llevan por delante muchas vidas inocentes y el futuro de los demás.
Fecha: 4 de Junio, 2010, 22:24
¿Por qué, Gladys, qué ha pasado? A veces me siento tan terriblemente ignorante y desconectada del mundo que me rodea, probablemente porque lo soy y lo estoy. En las noticias no hacen más que hablar del mundial y de dos o tres asuntos locales, como siempre, y así es que no me enteré de lo que pasó en Colombia.
Fecha: 5 de Junio, 2010, 11:40
Ay amiga, que hubo elecciones y por una vez, te lo digo en serio, desde que tengo uso de razón encontré un candidato honesto, con las ideas claras y una gran preocupación por la educación. Alcancé a hacerme ilusiones porque las encuestas lo daban por ganador y resulta que en las elecciones el otro candidato lo derrotó por gran mayoría. El otro candidato al que le han probado casos de corrupción y demás delitos. No entiendo qué piensa la gente y por qué los corruptos siempre se salen con la suya mientras la gente los contempla impasible.
Me da mucho coraje.
Fecha: 6 de Junio, 2010, 12:10
Ah! sí sabía de las elecciones, pero no que hubiera pasado algo así. Me hace preguntarme ¿estás segura de que el honesto era honesto? ¿no sería una pose para las elecciones? Es que a mí ya me cuesta imaginar que puedan existir políticos honestos a tan altas esferas del poder. El tiempo dirá qué pasa con el que ganó, cómo hace las cosas. Pero me deja pensando por qué la gente lo votó. Se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen ¿será cierto? yo a veces creo que sí, en nuestro caso creo que lo es, y a veces da un poco de miedo.
Fecha: 6 de Junio, 2010, 13:15
Yo también creo que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Nosotros, desde que empezamos a figurar en la historia hemos sido un pueblo de mentiras, trapicheos y componendas, porque los españoles no le daban derecho de ciudadanía ni a indigenas ni a negros, entonces éstos tenían que recurrir a comprar funcionarios, a falsificar documentos que acreditaran el origen español del mulato, etc. Y eso creo que no desaparece de un día para otro, la prueba es que llevamos dos siglos de independencia y seguimos en lo mismo.
En cuanto a la honradez del otro candidato, es conocida y probada pues él fue alcalde de la ciudad, durante su periodo BGT se transformó y capitalizó de manera importante, tanto que en muchos lugares fue reconocida como un ejemplo en latinoamérica.
Lamentablemente tres millones de personas no son nada frente a los casi seis millones que le votaron al otro.