Los buenos existen: Comentarios

Enviado por Rafael (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Diciembre, 2010, 18:26

Por desgracia, yo comienzo a creer más bien en otro tipo de utopías... las negativas, las de "1984" o "Un mundo feliz". Quién sabe, quizá mujeres como Sampat Pal consigan ahuyentar esas malas perspectivas. Al menos reconforta conocer historias como la suya :)

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Diciembre, 2010, 3:37

Creo que mujeres como ella hacen una labor importante, pero a muy largo plazo, ese es el principal escollo, pues el comportamiento de toda una sociedad no se modifica en una generación.

~~~

Enviado por Jako (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Diciembre, 2010, 7:09

Cuando tendemos a las utopías negativas, quizás exageremos pero tenemos la certeza de acertar, en cambio, cuando optamos por las buenas, vivimos con la desazón de que podemos perder la esperanza.

~~~

Enviado por Monja voladora (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Diciembre, 2010, 3:04

En cuanto a ser pesimista u optimista, los medios de comunicación y también la literatura influyen en nuestra percepción de las cosas.
Por ejemplo, la literatura ha glorificado y endiosado a los pesimistas, los considera agudos, inteligentes, rebeldes, en cambio a los optimistas se les encasilla como conformistas, resignados y sin ambiciones.

~~~

Enviado por nofret (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2010, 9:47

Lo importante de esas agrupaciones, especialmente en países como la India, es que lleguen a tener el apoyo de organizaciones importantes, como los medios de comunicación, y especialmente, del pueblo. De otra manera, los miembros que molesten demasiado comenzarán a aparecer muertos en las zanjas y se acabará todo por miedo, así actúan las mafias, o los "malos" si se prefiere. No deben quedarse solos en su lucha, o acabarán mal y sus ideales morirán con ellos.

~~~

Enviado por Gladys (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Diciembre, 2010, 6:44

Yo añadiría que además del apoyo, hay que perseverar y fomentar que esa actitud se contagie a más personas, sólo así la humanidad podrá dar un paso adelante.

~~~

Regresar al artículo | Inicio